¡GANADERÍAS CONFIRMADAS

PARA SAN FERMIN 2019!

    VOX INTRODUCE UNA LEY DE PROTECCIÓN A LA TAUROMAQUIA

    EL ACUERDO PP-VOX BLINDA LA TAUROMAQUIA

     

    Ayer, miercoles, se puso fin y se pudo cerrar el acuerdo de gobernabilidad en Andalucía.

    Pero a lo que venimos a hablar hoy es sobre el punto 34 del acuerdo, que pide "apoyar por ley la tauromaquia, fuente de riqueza y de empleo, en su triple vertiente: dehesa, patrimonio histórico y patrimonio artístico"

    VOX ya hizo una mención de la defensa de la tauromaquia en su artículo 15 pidiendo una "ley de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética, que reconozca y valore la aportación económica y ecológica de estas dos realidades tan ligadas a Andalucía"

    Todo esto debido a que el Partido Popular no hizo ninguna mención sobre el sector taurino en su programa electoral, aunque Pablo Casado ante esta situación anunció por sus redes sociales el siguinte mensaje sobre la tauromaquia “parte esencial de nuestro patrimonio histórico y cultural"

    Todo esto es muy importante para el futuro de la tauromaquia, pero la mayor fuerza está en nosotros, todos estos artículos no servirán de nada si no nos apoyamos (los defensores de la tauromaquia) entre nosotros.

    https://encrypted-tbn0.gstatic

    PORTUGAL Y SU "DÍA DE LA TAUROMAQUIA"

    El próximo dia 23 de febrero Portugal acogerá el día de la tauromaquia en la plaza lisboeta de campo pequeno.

     

    El día 23 se celebraran una gran variedad de actividades como conferencias o demostraciones de toreo de salón, aunque

    lo más característico será un gran festival taurino.

     

    En este festejo participarán forcados y a continuación rejoneadores como Rui Fernandes,Antonio Telles,Filipe Gonçalves, Rui Salvador, Luis Rouxinol, João Moura, João Telles y Francisco Palha.También harán el paseíllo los diestros Manuel Dias Gomes, Antonio João Ferreira y Nuno Casquinha.

    En este gran día se lidiarán siete toros de diveras ganaderías.

    INCENDIO EN LA FINCA DE MORANTE DE LA PUEBLA

    Un incendio ha transcurrido hoy en la Huerta de San Antonio, en el municipio de la Puebla del Río,Sevilla, finca en la que reside el diestro Morante de la puebla.

    La primera llamada al 112 fue en torno a las siete menos diez, una hora después los bomberos consiguieron controlar las llamas del incendio.

    Las llamas han afectado a las zonas de pasto, pero más en las caballerizas y en las perreras

    La posible causa del incendio ha sido fortuita, ocasionado por un calentador para unos cachorros recien nacidos. Morante de la Puebla, después de haberse oido algún revuelo de que el incendio ha provocado la muerte de varios animales, ha confirmado que no ha habido ningún animal herido, mediante un tweet de Santiago Abascal, presidente de Vox

     

     

     

     

     

     

     

     

    Morante de la Puebla ya había recibido amenazas en la pared de su hogar, con mensajes como " torero de pacotilla, acabas como padilla"

     

     

     

    Cada vez esta más cerca ese día que con tantas ganas y emoción esperamos año tras año, las fiestas de Pamplona, San Fermín. Este año, con una gran variedad, las ganaderías presentes en este gran festivo son:

     

    - Ganadería Miura

    -Ganadería de Jandilla

    -Victoriano del Río

    -Puerto de San Lorenzo

    -Hros. de D.Jose Cebada Gago

    -La Palmosilla

    -El Capea Carmen de Lorenzo

    -Jose Escolar

    -Nuñez de Cuvillo

    -Ganadería de Pincha de Lodosa

     

    gallery/img_20190114_154626
    gallery/img_20190114_154908
    gallery/img_20190114_154822
    gallery/img_20190114_154655

    VOX a día de hoy (martes 8 de enero) ha presentado un documento al PP (Partido Popular) en el que una de sus propuestas nombraba una ley de protección a la tauromaquia y a la caza para respaldar la investidura del aspirante popular en la junta de Andalucía.

     

    Esta ley que apoya a la tauromaquia y a la caza, pide que se  "reconozca y valore la aportación económica y ecológica de estas dos realidades tan ligadas a Andalucía".